Python es uno de los lenguajes de programación más populares y versátiles. Es realmente fácil de aprender para los principiantes y muy poderoso los usuarios avanzados. La sintaxis de Python es muy clara y legible, lo que la hace ideal para proyectos pequeños y grades.
Se dice que lo que no se practica, se pierde y como llevo un tiempo sin poder practicar de manera formal Python, llevo algún tiempo siguiendo un curso que se enfoca en la creación de varias aplicaciones, empezando por algo tan simple como una lista de tareas. Esta primera aplicación para el control de tareas es super sencilla, pero efectiva.
Para la interfaz gráfica se utiliza la biblioteca PySimpleGUI y las tareas son almacenadas en un archivo de texto. La intención era practicar la sintaxis básica de Python y hacer las cosas algo divertidas.
La ventana principal de la aplicación muestra la fecha y hora, un campo para escribir la tarea, un cuadro con la lista completa y los botones para agregar, editar y completar las tareas. La lista se actualiza automáticamente cuando se realiza una acción.
Puedes encontrar el código de este proyecto en mi repositorio, junto con las instrucciones para su ejecución.
Como mencioné, super sencillo, pero al ser un proyecto pequeño permite practicar esas nociones básicas y traer al frente esos conocimientos que llevan algún tiempo en pausa debido a la carga de trabajo en otros lenguajes.
Así que si estás buscando practicar la sintaxis de Python y crear algo útil al mismo tiempo, puedes intentar crear una aplicación como esta. 😎
1 comentario
[…] el último mes, he tenido tiempo libre para retomar la programación con Python y descubrí que Pycharm es una herramienta extremadamente útil para desarrollar en este lenguaje. […]
Comentarios deshabilitados.